El rincón de las piñas

Blog de reseñas

Blog empezado con el fin de hacer reseñas y que, a lo mejor con el tiempo, dedico a alguna cosa más.

Reseña de Yowamushi Pedal

Escrito por GatesOfIdolhell 07-11-2016 en Reseña. Comentarios (0)

Saludos, piñitas mías.

Hoy os traigo bicis. Sí, bicis.

¿Qué tienen de interesante las bicis?

Eso mismo me preguntaba yo antes de ver Yowamushi Pedal y, he de decir que me sorprendió bastante. 

Ya había visto otros animes del género deportivo (conocido como spokon), pero ninguno me había llegado tanto como Yowa, que se ha ganado un hueco en mi corazón y actualmente es de mis animes preferidos.

¿Cómo es eso posible? ¡Son sólo chicos montando en bici! 

Creo que hay que verlo para entender, pero intentaré que comprendáis un poquito qué hace a este incomprendido spokon tan bueno en su género.


(Si lo miras con atención, son los colores de la bandera gay en otro orden)



AUTOR


Yowamushi Pedal comenzó su publicación en 2008, a manos de Wataru Watanabe, autor que... No os voy a mentir, dibujar no es su fuerte. Si te lees el manga, probablemente sacarás memes cada dos viñetas. Pero antes de que me tiréis tomates por lo que os estoy recomendando, me gustaría deciros que no es una obra que deba juzgarse por el dibujo de su manga, pues tiene muchísimo que ofrecer y, después de todo, la belleza está en el interior.



(Este es de mis paneles favoritos porque no le hace falta ni texto para ser un meme)


Y antes de que me echéis más tomates por la frase cursi de Disney, os diré que también tiene un anime que comenzó a emitirse en 2013 y mejora muchísimo la calidad visual.



(Mejor os dejo esta versión, que están más guapos y quizás os guste más ver el anime que leer el manga)


Supongo que pensaréis que tampoco os he convencido mucho de momento, así que mejor terminemos esta sección y comencemos con la presentación del mundo de mis queridos ciclistas.



HISTORIA


Bueno, ¿cuál es la típica historia de un spokon?

Un protagonista que quiere ser el mejor se une a un equipo que aspira a ganar la competición deportiva que toque y todos juntos se esfuerzan por ello haciendo nuevas amistades.

Yowa es más o menos así, pero tiene su puntito de originalidad.

Onoda Sakamichi es un otaku que va siempre que puede a Akihabara en bicicleta, ahorrándose así el dinero del tren. Entra en el instituto con la ilusión de formar un club de manga pero, como esto es un spokon y no un slice of life, resulta que lo han cerrado por falta de miembros.

Aún así, no se rinde tan fácilmente y, mientras intenta revivir el club buscando más miembros, se ve involucrado con varios miembros del club de ciclismo que van convenciéndole poco a poco para que se una y, finalmente, lo consiguen (porque repito que esto es un spokon).

A partir de ahí comienza una nueva aventura en el maravilloso e intrepidante mundo de las bicis, que le depara mucho para el futuro.

...

Sigo sin convenceros, ¿no?

Bueeeeno, pasemos a lo verdaderamente importante entonces. 



PERSONAJES

Antes de empezar esta sección quiero aclarar una cosa. Los spokon no destacan por su historia, ya que suele ser muy genérica, destacan por su elenco de personajes, que debe enamorarte desde el primer momento y hacer que les cojas cariño y quieras saber más de ellos. 

Si un spokon tiene personajes planos y aburridos, está completamente perdido.

¡Y ese no es el caso de Yowa!

Yowa tiene tantos personajes, tan diferentes entre sí y entrañables a su propia manera que es imposible que no te encariñes al menos con alguno de ellos.

Como hay tantos, si los presentara todos me quedaría demasiado largo este apartado, así que me limitaré a hablar de los tres protagonistas de forma más concreta y de los equipos principales de forma más general.



Onoda Sakamichi: Es el principal protagonista y el bebé. Con esas gafas, esa carita y esa personalidad tan sumamente adorable que tiene es imposible que no te enamore desde el primer capítulo. Es un buen chico que siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda y que nunca se rinde cuando le piden algo. Además va teniendo una evolución muy bonita a lo largo de la historia, consiguiendo más confianza en sí mismo y creyendo cada vez más en sus habilidades, pero sin perder nunca su toque de humildad.



Imaizumi Shunsuke: Es el niño rico que odia perder y necesita una victoria a toda costa. Tranquilo, frío y calculador, al principio llega a ser un poco cansino, pero a medida lo vas conociendo no tarda en caerte bien. Aunque comienza obsesionado con la victoria, poco a poco va cambiando esa forma de pensar y empieza más a confiar en su equipo. Aunque hay que decir que nunca pierde su vena competitiva, sobretodo con cierto pelirrojo que presentaremos a continuación.



Naruko Shoukichi: Impulsivo, pasional y con ganas de llamar la atención, Naruko es un personaje que, como mínimo, no puede dejarte indiferente. Al igual que Imaizumi, también es muy competitivo y siempre está pensando en ganar, pero tiene una personalidad muy abierta desde el primer momento y nunca se guarda lo que piensa. Él y Onoda tienen una buena relación desde el primer momento y, aunque con Imaizumi empieza una rivalidad que no acaba nunca, van llevándose mejor a medida que avanza la historia.


Y hay MUCHOS más, pero si me pusiera uno por uno no acabaría nunca, así que si ninguno de estos tres ha despertado vuestra curiosidad, os invito a que descubráis al resto, porque remarco que no es posible que acabéis la historia sin tenerle cariño a uno al menos.



NOTAS FINALES


La adaptación del manga cuenta hasta la fecha con dos temporadas de anime emitidas y varias OVAs y películas, además de un Life Action y un Stage a los que deberíais echarles un vistazo si os quedáis con el gusanillo de ver más (?)

Yo debo reconocer que, cuando me presentaron Yowa, no me hizo demasiada gracia porque lo veía de estos animes largos y, al ser un spokon, pensé que se me haría un poco tedioso. Pero nada más lejos de la realidad. Al menos en mi caso, no tardé ni una semana en vérmela entera.

Y por último, pero no menos importante, ¡la semana que viene se estrena la tercera temporada! Por la cual estoy súper emocionada, sobretodo porque al fin sale animado mi personaje favorito, ¡yaaay~!



(Cada vez los van mejorando más <3)


Y eso es todo lo que puedo deciros sobre mis ciclistas, creo yo. 

Espero que os guste la reseña y que, si no la habéis visto, queráis empezarla, pero si ya la visteis, pues entonces querráis verla de nuevo (?)


Reseña de ChanPrin

Escrito por GatesOfIdolhell 07-11-2016 en Xian Nu Studio. Comentarios (0)

Buenas, piñitas mías. Como inauguración de este blog (que he de decir que lo he creado principalmente para esta reseña), os hablaré del nuevo mangañol de Xian Nu Studio... ¡ChanPrin!

Hace dos fines de semana, estuve en Barcelona y tuve el privilegio de estar presente en el estreno de esta obra que tanto llevaba esperando, pues, hace dos veranos, asistí a una charla en la que hablaban de dicho proyecto y me dejaron con muchas ganas de tenerlo entre mis brazos.

¿Qué es lo que tiene de especial esta obra? ¿Y sus autoras?

Sin más dilación, dejad que os presente formalmente ChanPrin para poder contestar a estas preguntas *Música de trompetas*

Pasito a pasito, para que podáis conocer bien esta obra, hablaremos de todos los elementos que la componen, empezando por sus autoras.



AUTORAS


Xian Nu Studio está formado por Irene y Laura (alias Pukalince y Felwyn), dos chicas de Granada que llevan ya a sus espaldas varios años de experiencia en el mundo del manga. Han trabajado tanto en obras extranjeras, la muy conocida saga francesa Corazón de Melón entre otras, como en obras propias españolas, la saga Bakemono. En lo personal, y saliendo un poco de lo que podáis leer vosotros mismos en su blog (aquí), prefiero hablaros un poco de mi experiencia con ellas. 

Hará ya unos dos o tres años que sigo sus obras y he tenido el placer de coincidir con ellas en muchos salones. Ya desde la primera vez que fui a una firma suya, me dieron una impresión muy buena, pues ambas son agradables, graciosas y, sobretodo, muy cercanas a sus fans. Me gustan porque son el tipo de persona que no olvida que están ahí gracias al apoyo de gente que las admira y compra sus obras. Siempre me han tratado con una sonrisa y no han tenido ningún problema en dedicarme un ratito para charlar.

En resumen, recomiendo muchísimo que vayáis a saludarlas si alguna vez las veis y que no os de vergüenza hablar con ellas porque siempre les hace ilusión conocer a sus fans.

Ahora, volviendo un poco al tema de sus obras, aunque en Corazón de Melón me resultó muy entretenida y se agradecía mucho su dibujo tan bonito y característico, a mi parecer le faltaba ese toque distintivo en la historia que lo hiciese diferente al resto. Siempre he repudiado un poco los mangas y animes que sólo van de amoríos, y echo en falta más historias en las que, a parte de un romance, te aporte algo más para que estés enganchado y quieras llegar al final.

Eso justamente ha sido ChanPrin para mí. Como una lucecita que ha aportado ese toque de originalidad que tanto necesitaba al género. 

¿Quieres saber de qué va? 

Sigamos entonces con el siguiente apartado.



HISTORIA


ChanPrin cuenta la historia de una chica llamada Zoe, la cuál vive con su madre en una granja de la que, al parecer, a penas ha salido en su vida, desconociendo la existencia de cosas como la TMA (tecnología mediaval avanzada).

Todo es tranquilo y pacífico hasta que, por azares del destino, o tal vez no, eso ya lo veremos, una chica idéntica a ella choca su carruaje contra el granero de su casa.

Tras un poco de charla, la chica, que resulta llamarse Madeleine, resulta ser un princesa que tiene ganas de escapar un poco de sus responsabilidades y tomarse un año sabático por lo que, aprovechando el conveniente parentesco con nuestra protagonista, le ofrece un cambio de lugares, por una jugosa cantidad de dinero que Zoe acaba aceptando por el bien de su madre (espero que no consideréis esto spoiler, pues creo que si denegara la oferta no habría historia xD).

Parecía una tarea fácil de asumir para nuestra protagonista hasta que llega a la escuela a la que asisten todos los príncipes y princesas y se da cuenta de que allí todo el mundo odia a Madeleine.

Si las cosas seguirán así o irán cambiando, ya es cuestión de que lo leáis y lo descubráis por vosotros mismos.

A grandes rasgos, parece una historia algo simple, pero ya en el primer tomo hay varios detalles que nos van dejando caer que hay mucho más de lo que parece detrás de este simple intercambio, así que esperaré la continuación de la historia con muchas ganas.

Además, se me ha olvidado comentar que la historia cuenta con decisiones que cambiarán el transcurso de los acontecimientos, aunque en este primer tomo sólo tenemos una y no cambia el final, pero en los siguientes será algo muy importante.



PERSONAJES

¿Qué es una buena historia sin buenos personajes?

De momento todos me han dado una buena impresión, aunque no se ha indagado en ellos lo suficiente, así que trataré de hablar un poco de los que considero más importantes y cuando salga el segundo tomo y le haga otra reseña, pues mejoraré esta sección.

Zoe: Es la protagonista de la historia. Lejos de ser la típica niña cursi y tontorrona a la que quieres dar una paliza a medida avanza la historia, me ha parecido muy mona. Tiene ese típico toque dulce y encantador, pero contrasta bastante con su faceta de cateta de pueblo, algo tosca en ocasiones. Se la muestra con sus virtudes y sus fallos y con un solo tomo ya le he cogido cariño (hasta he pasado a denominarla "mi niña"), cosa que creo que es importante porque es el lector quién la encarna a través de las decisiones y que, de esta forma, es más fácil identificarse con ella.

Madeleine: Es la misteriosa chica que le propone el cambio de roles a Zoe. Desde su entrada ya da la sensación de que es muy egoísta, creída y algo malcriada, algo que me gusta denominar como una zorra en el buen sentido dela palabra, pues no me desagrada en absoluto. Creo que es el personaje que no podemos denominar ni "bueno" ni "malo". Simplemente busca su propio interés y me parece que ella y yo nos llevaremos bastante bien. Además, parece que el lector no va a perderle la vista durante la historia, así que espero ir viendo mucho más de ella y su año sabático.

Drake: Es el amor de la infancia de Zoe, el prometido de Madeleine y una de las opciones amorosas. Durante el primer tomo se ha mantenido algo más misterioso, pero parece que tiene una afición por coleccionar figuritas de dragones y que es de los que más asco le tiene a Madeleine, así que seguramente haya algo más que el hecho de que ella fuese un poco insoportable, pero para saber más de él tendremos que esperar al siguiente tomo.

Chanel: Antes decía que Mady era una zorra en el buen sentido, pues aquí tenemos a la zorra mala. Es la típica pija insoportable que le va a traer muchos dolores de cabeza a la protagonista y con la que preveo muchos enfrentamientos. Tampoco hay mucho más que pueda decir de ella, pero me encantaría resaltar el hecho de que puedes decidir insultarla en la primera y única opción del manga y ese es un detalle bastante gracioso.

Indira: Conocida en la escuela como La princesa de los hilos, quizás es a la que más conoces en este tomo. Tiene la costura como hobby, cosa por la que es muy criticada en la escuela por eso de que todos son príncipes y princesas y creen que no tiene dinero para pagarle a alguien que lo haga por ella. Aún así, es un encanto de persona y la única que se acerca a Zoe desde el principio. Además es otra de las opciones amorosas y agradezco muchísimo a las Channú de cumplir mi sueño de poder ligarme a la amiga.

Volker: Es la opción amorosa de machote badass. Se le conoce poquito en este tomo, pero parece que le encanta luchar contra monstruos, que tiene muchísimo carácter, que es algo malhumorado y que no es muy difícil mosquearle.

Denis: La última, pero no por ello menos importante, opción amorosa de la historia. También sale poquito, pero he decir que me ha gustado bastante. Tiene un consultorio amoroso en el que da consejos a gente anónima con su elegante forma de hablar y parece la combinación perfecta entre novio y mejor amiga.

Y hasta aquí lo que puedo compartiros de cada uno hasta el momento. Prometo hacer una segunda reseña del siguiente tomo y extenderme con todos cuando los conozca un poco más, pues tengo muchas ganas de hacer todas las rutas para poder saber más de cada uno, que todos me han dado una gran primera impresión.



NOTAS FINALES

Bueno, en esta última sección simplemente quiero recomendaros muchísimo que leáis ChanPrin porque es una obra hecha en nuestro país, por dos mujeres que son un gran amor y encima, si tenéis suerte, podéis llevaros una firma tan chula como esta:


(¡Falda del uniforme Love Live salvaje apareció!)

La gente cuando ve mis firmas, me pregunta si eso lo han dibujado ellas y la respuesta es . En sus firmas, siempre que pueden y tienen tiempo, te hacen un dibujo personalizado con los personajes de la obra que tú les pidas.

Esa en concreto es la que me hicieron en mi tomo, pero si queréis ver más y saber un poquito más sobre cómo fue el lanzamiento, podéis cotillear un poquito por aquí.




Y eso es todo.

Espero que os haya gustado mi primera reseña y que os haya dado ganas de leer ChanPrin a los que no lo tengáis aún~