El rincón de las piñas

Reseña de Yowamushi Pedal

Saludos, piñitas mías.

Hoy os traigo bicis. Sí, bicis.

¿Qué tienen de interesante las bicis?

Eso mismo me preguntaba yo antes de ver Yowamushi Pedal y, he de decir que me sorprendió bastante. 

Ya había visto otros animes del género deportivo (conocido como spokon), pero ninguno me había llegado tanto como Yowa, que se ha ganado un hueco en mi corazón y actualmente es de mis animes preferidos.

¿Cómo es eso posible? ¡Son sólo chicos montando en bici! 

Creo que hay que verlo para entender, pero intentaré que comprendáis un poquito qué hace a este incomprendido spokon tan bueno en su género.


(Si lo miras con atención, son los colores de la bandera gay en otro orden)



AUTOR


Yowamushi Pedal comenzó su publicación en 2008, a manos de Wataru Watanabe, autor que... No os voy a mentir, dibujar no es su fuerte. Si te lees el manga, probablemente sacarás memes cada dos viñetas. Pero antes de que me tiréis tomates por lo que os estoy recomendando, me gustaría deciros que no es una obra que deba juzgarse por el dibujo de su manga, pues tiene muchísimo que ofrecer y, después de todo, la belleza está en el interior.



(Este es de mis paneles favoritos porque no le hace falta ni texto para ser un meme)


Y antes de que me echéis más tomates por la frase cursi de Disney, os diré que también tiene un anime que comenzó a emitirse en 2013 y mejora muchísimo la calidad visual.



(Mejor os dejo esta versión, que están más guapos y quizás os guste más ver el anime que leer el manga)


Supongo que pensaréis que tampoco os he convencido mucho de momento, así que mejor terminemos esta sección y comencemos con la presentación del mundo de mis queridos ciclistas.



HISTORIA


Bueno, ¿cuál es la típica historia de un spokon?

Un protagonista que quiere ser el mejor se une a un equipo que aspira a ganar la competición deportiva que toque y todos juntos se esfuerzan por ello haciendo nuevas amistades.

Yowa es más o menos así, pero tiene su puntito de originalidad.

Onoda Sakamichi es un otaku que va siempre que puede a Akihabara en bicicleta, ahorrándose así el dinero del tren. Entra en el instituto con la ilusión de formar un club de manga pero, como esto es un spokon y no un slice of life, resulta que lo han cerrado por falta de miembros.

Aún así, no se rinde tan fácilmente y, mientras intenta revivir el club buscando más miembros, se ve involucrado con varios miembros del club de ciclismo que van convenciéndole poco a poco para que se una y, finalmente, lo consiguen (porque repito que esto es un spokon).

A partir de ahí comienza una nueva aventura en el maravilloso e intrepidante mundo de las bicis, que le depara mucho para el futuro.

...

Sigo sin convenceros, ¿no?

Bueeeeno, pasemos a lo verdaderamente importante entonces. 



PERSONAJES

Antes de empezar esta sección quiero aclarar una cosa. Los spokon no destacan por su historia, ya que suele ser muy genérica, destacan por su elenco de personajes, que debe enamorarte desde el primer momento y hacer que les cojas cariño y quieras saber más de ellos. 

Si un spokon tiene personajes planos y aburridos, está completamente perdido.

¡Y ese no es el caso de Yowa!

Yowa tiene tantos personajes, tan diferentes entre sí y entrañables a su propia manera que es imposible que no te encariñes al menos con alguno de ellos.

Como hay tantos, si los presentara todos me quedaría demasiado largo este apartado, así que me limitaré a hablar de los tres protagonistas de forma más concreta y de los equipos principales de forma más general.



Onoda Sakamichi: Es el principal protagonista y el bebé. Con esas gafas, esa carita y esa personalidad tan sumamente adorable que tiene es imposible que no te enamore desde el primer capítulo. Es un buen chico que siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda y que nunca se rinde cuando le piden algo. Además va teniendo una evolución muy bonita a lo largo de la historia, consiguiendo más confianza en sí mismo y creyendo cada vez más en sus habilidades, pero sin perder nunca su toque de humildad.



Imaizumi Shunsuke: Es el niño rico que odia perder y necesita una victoria a toda costa. Tranquilo, frío y calculador, al principio llega a ser un poco cansino, pero a medida lo vas conociendo no tarda en caerte bien. Aunque comienza obsesionado con la victoria, poco a poco va cambiando esa forma de pensar y empieza más a confiar en su equipo. Aunque hay que decir que nunca pierde su vena competitiva, sobretodo con cierto pelirrojo que presentaremos a continuación.



Naruko Shoukichi: Impulsivo, pasional y con ganas de llamar la atención, Naruko es un personaje que, como mínimo, no puede dejarte indiferente. Al igual que Imaizumi, también es muy competitivo y siempre está pensando en ganar, pero tiene una personalidad muy abierta desde el primer momento y nunca se guarda lo que piensa. Él y Onoda tienen una buena relación desde el primer momento y, aunque con Imaizumi empieza una rivalidad que no acaba nunca, van llevándose mejor a medida que avanza la historia.


Y hay MUCHOS más, pero si me pusiera uno por uno no acabaría nunca, así que si ninguno de estos tres ha despertado vuestra curiosidad, os invito a que descubráis al resto, porque remarco que no es posible que acabéis la historia sin tenerle cariño a uno al menos.



NOTAS FINALES


La adaptación del manga cuenta hasta la fecha con dos temporadas de anime emitidas y varias OVAs y películas, además de un Life Action y un Stage a los que deberíais echarles un vistazo si os quedáis con el gusanillo de ver más (?)

Yo debo reconocer que, cuando me presentaron Yowa, no me hizo demasiada gracia porque lo veía de estos animes largos y, al ser un spokon, pensé que se me haría un poco tedioso. Pero nada más lejos de la realidad. Al menos en mi caso, no tardé ni una semana en vérmela entera.

Y por último, pero no menos importante, ¡la semana que viene se estrena la tercera temporada! Por la cual estoy súper emocionada, sobretodo porque al fin sale animado mi personaje favorito, ¡yaaay~!



(Cada vez los van mejorando más <3)


Y eso es todo lo que puedo deciros sobre mis ciclistas, creo yo. 

Espero que os guste la reseña y que, si no la habéis visto, queráis empezarla, pero si ya la visteis, pues entonces querráis verla de nuevo (?)


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: